sábado, 23 de febrero de 2008

Trujillo 2011 Francisco de Orellana V Centenario


Su finalidad es la de fomentar e impulsar desde Trujillo nuevos lazos de convivencia entre Extremadura y América.
Otra gran oportunidad para dar a conocer Trujillo tanto nacional como internacionalmente. Proyectando la ciudad más allá de sus fronteras, haciendo de Trujillo una ciudad de visita obligada. Un gran escenario al servicio del turismo, de la cultura y del arte: Un Punto de Encuentro de Culturas de todo el Planeta.
Cualquiera de sus rincones pertenece a momentos cruciales de la historia de España y de Iberoamérica.
La celebración de Trujillo 20011 multiplicará el interés de la región como destino turístico provocando un aluvión de inversiones. Declarando a Trujillo como la capital cultural de Extremadura, como preámbulo a Cáceres 2016, se refuerza así el atractivo patrimonial, turístico y cultural de la Ciudad.
Organizando Foros, Actos Culturales, La Exposición Permanente del V Centenario, Congresos, debates y seminarios, intercambios y diálogos entre universitarios, y publicaciones…. Una amplia agenda de eventos y actos conmemorativos.
Todo un proyecto de Expansión Iberoamericano; invitando a países protagonistas y periféricos que pueblan ambas orillas del Amazonas desde la perspectiva de la Cooperación Internacional y para Iberoamérica. La presencia imprescindible de Portugal en el evento.
Trujillo ofrece una situación estratégica inmejorable, destacando las excelentes comunicaciones con Madrid, Lisboa y Sevilla.
El acontecimiento servirá para concienciar a la ciudadanía en el respeto a su patrimonio propio, por ahondar en su propia historia. Los trujillanos tienen que sentirse protagonistas y convertirse en sus verdaderos impulsores. Realizando propuestas que ayuden a enriquecer y mejorar el entorno monumental de la ciudad, revitalizando la buena imagen de Trujillo, agilizando así una actuación común en beneficio de la sociedad. Creando una Comisión Organizadora participativa y plural, con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo, del mundo empresarial local, regional, nacional e internacional; de los medios de comunicación y de los diversos estamentos sociales extremeños; asociaciones de vecinos y entidades públicas y privadas relacionadas con la vida administrativa, cultural, educativa, social, eclesiástica y empresarial de la Ciudad de Trujillo y por extensión de toda Extremadura. Potenciando todos sus recursos y posibilidades culturales. Un proyecto promotor del turismo, del patrimonio y de la cultura. El Año Orellana como referente cultural debe aspirar a convertir a Trujillo en el lugar turístico por excelencia de Extremadura.
Casa Natal de Francisco de Orellana

No hay comentarios:

Trujillo Spain

Trujillo                                  Spain
Casa de Orellana

Francisco de Orellana. Descubridor del Río Amazonas.

Datos personales