sábado, 25 de octubre de 2008

Fundación Casa de Orellana



La Fundación Casa de Orellana emprendedora del Proyecto de Conmemoración en el año 2011 del V Centenario del Nacimiento en Trujillo de Francisco de Orellana, Descubridor del Río Amazonas, tiene como objeto fomentar nuevos lazos de convivencia entre Extremadura y América; impulsar la edición de publicaciones que sirvan para conjugar la investigación y la épica; divulgar el carácter histórico, documental y biográfico del episodio desde la perspectiva de la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Consolidar la arquitectura del acontecimiento para recuperar su identidad olvidada: El rol de albergar la Casa Natal del descubridor para devolverle a Trujillo la vitalidad de una parte importante de su patrimonio histórico, artístico y cultural.

La de ser un centro de divulgación, investigación y de estudio de la hazaña del descubrimiento y navegación del Amazonas y de la figura singular e histórica del más olvidado de los héroes: Francisco de Orellana. Potenciando todos sus recursos y posibilidades culturales.

Un proyecto promotor del turismo, del patrimonio, de la cultura y del arte donde se aborden aspectos cruciales como el cambio climático, la degradación del medio ambiente, la deforestación de la mayor reserva ecológica del planeta, la biodiversidad, y la relevancia de las culturas indígenas del Amazonas.

Fundación Casa de Orellana .

No hay comentarios:

Trujillo Spain

Trujillo                                  Spain
Casa de Orellana

Francisco de Orellana. Descubridor del Río Amazonas.

Datos personales