viernes, 4 de marzo de 2011

El Año Orellana Trujillo 2011 en el Congreso de los Diputados


Entre Carlos Floriano, diputado nacional en el Congreso, por el Partido Popular, y a través de Alberto Casero, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Trujillo, en las próximas elecciones municipales, han conseguido que la semana pasada se produzca un acuerdo excepcional en el Congreso de los Diputados, entre todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, para que el Gobierno Central apoye e impulse el
Año Orellana, V Centenario, del nacimiento en Trujillo del descubridor del Amazonas. Este respaldo llega tras una propuesta presentada por el Partido Popular en la Cámara Alta. Se trata de una proposición no de ley para que el Ejecutivo, para que el Gobierno de España, respalde las iniciativas que se presenten relacionadas con este acontecimiento en Trujillo. Una vez conseguido este acuerdo unánime, Floriano considera que son las instituciones trujillanas las que tengan que gestionarlo mediante cuestiones concretas. El diputado popular asegura que Extremadura tienen una oportunidad para convertir a Trujillo en el centro de una acción cultural sin precedentes en la región.
Carlos Floriano reitera que los gobernantes municipales deben articular bien ese acuerdo conseguido en el Congreso de los Diputados. Matiza que no solo se trata de contar con una cantidad presupuestaria para realizar actividades, sino también de tener imaginación para poder ejecutar las iniciativas.

No hay comentarios:

Trujillo Spain

Trujillo                                  Spain
Casa de Orellana

Francisco de Orellana. Descubridor del Río Amazonas.

Datos personales