lunes, 15 de septiembre de 2008

La Villa Medieval de Trujillo



TRUJILLO Y AMÉRICA .
De TRUJILLO, Extremadura , parten muchos personajes hacia la conquista y descubrimiento de AMÉRICA , como Francisco y Gonzalo Pizarro, y FRANCISCO DE ORELLANA , descubridor del Río Amazonas. Allí fundan ciudades con el nombre de su TRUJILLO natal.
TRUJILLO Medieval era un recinto amurallado al que se accedía por siete puertas. Los dos mil metros de muralla almenada y el Castillo de TRUJILLO, es lo que nos lega su pasado musulmán.
La Villa de TRUJILLO, Cáceres , tiene las características de una ciudad bajo medieval castellana en la que predominan las casas solariegas blasonadas con escudos nobiliarios donde vivían los hidalgos de TRUJILLO .
En TRUJILLO, Cáceres , las calles son estrechas, con recovecos, tortuosas y empinadas; propias de la época musulmana que habitó en TRUJILLO, Extremadura , durante cinco siglos hasta 1232.
TRUJILLO , Cuna de Conquistadores, es una ciudad llena de historia donde su castillo, palacios, casas solariegas, conventos e iglesias configuran su anticuado esplendor.
TRUJILLO. Cáceres. Extremadura. Spain.

No hay comentarios:

Trujillo Spain

Trujillo                                  Spain
Casa de Orellana

Francisco de Orellana. Descubridor del Río Amazonas.

Datos personales